Regálame París | RESEÑA

2/22/2016

Título: Regálame París.
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Versatil
Páginas: 336

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará al ojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba...

OPINIÓN
Hi everyone! Hoy os traigo mi primera lectura de Olivia Ardey. Si, ya sé que tiene delito no haberla leído antes, pero ya sabéis, cosas que pasan. En fin, vamos con la reseña.
Cuando leí la sinopsis de "Regálame París", pensé que me encontraría con un romance contemporáneo normal, sencillo, de los que me gusta leer, pero al final, esta historia me sorprendió, no fue exactamente lo que esperaba, y lo digo en el buen sentido. Esta ha sido una novela muy sencilla de leer, con mucha frescura y sobre todo, humor. 

Conoceremos la historia de Yolanda, una chica que acaba de irse de viaje con su novio, Alejo, a París. Antes de nada, para poneros en situación, Yolanda siempre había querido visitar París, ya que su padre era francés, y antes de que este muriera, siendo Yoli muy joven, se encargó de enseñarle el idioma, y al mismo tiempo, se encargó de que ella amase esta ciudad, sin siquiera saberlo.

Cuando Yoli llega a París, hay algo que tiene muy claro, y es que está utilizando a Alejo para poder conocer la ciudad, ya que en cuanto regresen a Valencia, se encargará de dejarlo en la estacada. Está harta de él, ya no lo soporta más, y eso que apenas llevan unos pocos meses. Sin embargo, una vez en París, Yolanda descubrirá dos cosas: que Alejo tenía otros planes, y que Patrick, el casero que les alquiló el piso, es mucho más interesante de lo que a simple vista parece.



Para empezar, os diré que tras leer la sinopsis supuse que esta era la historia de una chica que conoce a un chico del que se enamora al instante y que la trama no tendría mucho más, pero fue bastante diferente. Obviamente, sí nos encontramos con estos dos personajes entre los que saltan chispas casi nada más verse, pero la cosa se cuece a fuego lento, y lo realmente interesante de esta historia, no está solo en ellos dos, si no en todos los personajes secundarios que harán que la vida en París de Yolanda se vuelva diferente, mucho más que un simple viaje de vacaciones. Esta conocerá a alguien que será muy importante en su vida, y que tiene que ver con su pasado, presente y futuro, pero hasta ahí puedo decir. Además, iremos conociendo las historias de los vecinos del edifico que se mezclan con la historia principal consiguiendo una trama muy entretenida y al mismo tiempo, haciendo que los personajes secundarios sean tan importantes como los principales.

Para ser totalmente sincera, ha habido momentos en los que la trama me ha resultado algo aburrida, no encontraba nada especial y sentía que no avanzaba. No obstante, igual que digo eso, tengo que reconocer que me he reído a carcajadas con Odile, una abuelita que tiene muchos momentos de protagonismo en la historia, y que sin duda, ha contribuido a que mi lectura fuera mucho más divertida. Sinceramente, al final me quedo con ella. Es la primera vez que me encuentro en una lectura en la que estoy deseando llegar a las partes en las que aparecen los personajes secundarios. Y ojo, que con esto no quiero decir que la historia de Yolanda no me haya gustado, simplemente me pareció más predecible, y aunque me ha gustado el rumbo que ha tomado la autora, y como define a los personajes, no lo recordaré tanto como a Odile.

En definitiva, creo que he descubierto a una autora española que me puede llegar a gustar mucho, pero en lo que se refiere a este libro, para mí ha sido una historia para descansar de lecturas más pesadas, para pasar una tarde entretenida con una lectura sencilla y sobre todo para reírme a carcajadas con algunas ocurrencias de los personajes secundarios. Si buscáis algo así, esta historia os encantará.

¿Conocíais la historia? ¿Y a la autora? ¿Me recomendáis algo de ella?

18 comentarios:

  1. Me gustó mucho... es alocada, divertida y como bien dices, viene genial después de unas lecturas más densas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Si tiene delito no haber leído a esta autora, que me detengan, porque yo no he leído nada suyo todavía xD
    Este es un libro que tenía apuntado ya, pero tampoco le tengo tantas ganas como para leerlo pronto. Y más después de lo que has dicho de que en algunos momentos te ha resultado aburrido. Visto así, no parece muy entretenido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece muy entretenido, a lo mejor me animo con él cuando bajen un poco mis pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No descarto leerlo en un futuro :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Beatriz, pues hace muuuucho que lo leí. Así conocí a Olivia y desde entonces la leo.
    Este libro me gustó y también reí, jijiji.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pues lo leí hace un tiempo, pero no me gusto tanto como a ti, la autora no me termina de convencer y aunque Regalame París empezó muy bien para mi decae un poco.
    Pero como dices, para leer entre lecturas pesadas y descansar esta genial.
    ¡un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña, tarde o temprano lo leo, me ha gustado la sinopsis y tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí me pareció también una historia diferente y con unos personajes secundarios geniales. Tengo pendiente de ella novela romántica que dicen que es mucho mejor ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te haya gustado, besitos!

    ResponderEliminar
  10. No me mates hermosa mía pero nunca he leído nada de esta autora :O
    Sin embargo le tengo muchas ganas y no hace mucho me hice con el libro asi que espero pronto tener un tiempecito y ponerme con el que me ha gustado lo que cuentas
    Besote

    ResponderEliminar
  11. Espero poder leerlo pronto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Aún no he leído nada de la autora pero sí que tengo libros suyos pendientes. A ver si este verano me animo con ella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    El titulo me atrae de primera mano y es que todo lo que encierra Paris me fascina.
    Me parece que la historia puede ser bastante amena para una tarde relajada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No es el mejor libro de la autora que he leido pero me gusto y me entretuvo que era lo que iba buscando cuando lo empece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad no conocia ni a la autora ni al libro pero tu reseña me gusto mucho e hizo que la historia me resultara interesante. Creo que necesito una lectura agil despues de un par de lecturas pesadas, asi que lo voy a tener en cuenta, muchas gracias.

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! no he leído nada de la autora pero me gustaría hacerlo, este libro suena bien más que nada por lo que dices de que es una lectura sencilla, para descansar de lecturas más pesadas...a veces necesito algo así jaja, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no sabía de esta historia, pero me ha picado la curiosidad con tu reseña, así que me lo apunto, aunque había decidido dejar las romanticadas para mas adelante ya que este mes por ser febrero me tragado muchas jaja
    Pero meteré también este en la lista :P
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La sinopsis me atrae. Veré si puedo conseguirlo.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...